Hoy viernes 31 de marzo a las 21.00 horas, se representará en el Teatro Avanti un espectáculo en torno a la Saeta Flamenca, organizado por el grupo Esencia del Flamenco, con textos, coreografía y dirección debidos a Rafael Lora.

La pretensión es dar un enfoque diferente a lo que tradicionalmente se viene planteando como Exaltación de La Saeta. El acompañamiento musical de las guitarras de Alba Espert y Manuel Baena darán cobertura a una serie de los estilos de los fandangos de Huelva, con letras alusivas a la Pasión de Cristo a cargo de los cantaores El Chiapas, Manoli y Estrella Abad, Jesús Gala, Adrián Maestre, José González y Salvador Anaya.

Las saetas serán interpretadas por María José Abad, Emi Álvarez y María del Carmen Abad, todas con una amplia experiencia en este cante que sin duda enaltecerán a esta obra caracterizada por atuendos y coreografías propias de la Semana de Pasión.

Según explican los organizadores, el espectáculo, mezcla de cante por saetas, fandangos de Huelva, baile y guitarra, está enfocado desde el prisma de la pureza del arte flamenco. «Este espectáculo no está enfocado desde cualquier sentimiento religioso -advierten- sino desde la expresión popular». F.C.

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI/ VIERNES 31/ 21.00 HORAS