El esfuerzo de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y provincia por dar a conocer a nuestros mejores valores de este arte se abre este año con un programa en el que la veteranía y la juventud se dan la mano.

Un escogido número de tabernas ya habituales en ediciones anteriores albergarán a partir del 9 de febrero y hasta el día 4 de mayo las actuaciones de artistas del cante, del baile y del toque.

Una mesa presidida por la concejala de Fomento María del Mar Téllez; José Porras, presidente de la Asociación de Artistas Flamencos; Esther Damián, de Cuzcampo, patrocinadora del ciclo, y Juan Ortega, presentador y flamencólogo, fueron los encargados de dar a conocer esta nueva edición que se inaugurará en el mismo recinto de Bodegas Campos donde tuvo lugar la presentación. Todos agradecieron el apoyo de las instituciones y de la firma patrocinadora, coincidiendo en que el flamenco forma parte muy importante del tejido cultural de la ciudad y un atractivo para los que nos visitan, comprometiéndose a proseguir alentando esta labor a favor de su divulgación. Algunos artistas son premios nacionales del Concurso de Córdoba, lo que añade un plus de garantía a este evento que se ha convertido en un clásico de la oferta flamenca de nuestra ciudad.Todos los actos darán comienzo a las 21.30 y en el programa de mano se detallan las tabernas seleccionadas, así como los artistas que intervendrán. FRANCISCO DEL CID

CÓRDOBA . DIVERSAS TABERNAS/ 9 DE FEBRERO AL 4 DE MAYO/ 21.30 h.