Córdoba

Sala Long Rock

viernes 16

22.00 horas

El cantante madrileño llega hoy a la sala Long Rock para presentar su nuevo álbum. Fue la mitad de uno de los grupos de pop rock más influyentes que ha dado España. A Rubén Pozo, nacido en Barcelona y criado en Madrid, desde bien temprano le empezó a interesar la música, adoptando la guitarra como medio personal de expresión. Aprendió de manera autodidacta. Todo parecía indicar que su camino estaría ligado a la música.

A los diecisiete años, no había acabado el instituto y ya tenía su primera banda, de la cual sacó buenas experiencias y tres discos. Pero por caprichos del destino, sintió que había cumplido un objetivo y se separó. Más tarde, a finales de los noventa forma junto a Jose Miguel Conejo Torres más conocido como Leiva, y Turi (Batería) el grupo Pereza. Uno de los grupos más influyentes que ha dado nuestro país. Los incontables premios y discos de oro sumados a los innumerables conciertos lo convierten en uno de los mejores grupos pop rock.

Tras unas vacaciones, el grupo se toma un respiro en el año 2011, ahí es cuando Rubén empieza a ensayar con otros grupos y a preparar su carrera el solitario. Es en el 2012 cuando lanza su primer trabajo, Lo que más, presentándolo por muchas salas en solitario, sin banda, solo él y su guitarra. Un trabajo donde vemos un rock más duro acompañado de unos estribillos muy electrizantes.

Después de un tiempo de tour, tras el verano del 2014 se encierra de nuevo en el estudio para poder presentarnos en el 2015 su nuevo álbum, En Marcha. Continúa la línea de pop rock con letras muy cuidadas que lo llevan de nuevo a estar presente en muchas salas tanto dentro como fuera de España.

Y ahora, lanza su tercer trabajo en solitario, Habrá que vivir, un álbum que no se aleja del rock al que nos tiene acostumbrado, sólido, sin fisuras y consistente. Donde podemos ver la madurez que le han dado todos estos años y los kilómetros rodados.