La cantante lanzaroteña Rosana recala hoy en el Teatro Victoria de Priego, a las 20.30 horas, para presentar su último trabajo, En la memoria de la piel. Es una de las cantautoras y compositoras mas relevantes de la industria y escena nacional. Desde pequeña, siempre supo que su vida estaría ligada de una u otra forma a la música. A los cinco años ya manejaba las cuerdas de una guitarra y a los ocho componía su primera canción. Fue a los veinte años cuando se traslada a Madrid a estudiar guitarra y armonía, comenzando en este mundo y ascendiendo en su carrera hasta el día de hoy.

Como compositora, salió a la palestra con Ladrón de amores, cantada por el dúo Azúcar Moreno. Y tras el empuje de amigos y familiares, decidió comenzar a interpretar sus propias canciones. Su álbum debut llego en el año 1996 con Lunas Rotas, consiguiendo el disco de diamante en apenas un año. Canciones como El Talismán, A fuego lento o Si tu no estas son algunos de los temas que están en el álbum y que se han convertido en auténticos hitos de la historia de la música española.

Tras unos años componiendo, a finales de 1998 presenta Luna Nueva. Un trabajo que sigue la línea musical del primero, con canciones alegres y otros singles de corte más romántico, trascendiendo los sentimientos más puros. Fue un trabajos que la llevó a girar por Europa y Latinoamérica y, aunque no obtuvo tantas ventas como su primer disco, llegó al millón de copias en España y más de medio millón por todo el mundo. Su consolidación en llegó en el año 2002 con su disco Rosana, un álbum que se acerca al rock, pero que mantiene intacto el sentimiento con el que carga sus letras y su sonido. Después de unos años intensos, la artista lanza tres discos más en los siguientes diez años. Magia, en 2005; A las buenas y a las malas, en 2009, y en el 2011 Buenos días mundo. Ambos con una línea pop-rock muy clara y unas letras muy cuidadas relacionadas con la vida, el amor y el anhelo de tiempos mejores.

Su primera nominación a los Grammy Latinos fue en el año 2013 con su álbum 8 Lunas como mejor cantautora. Este reconocimiento realzó la figura de la artista a nivel internacional.

Actualmente, la cantante está inmersa en la gira de presentación de su último trabajo, En la memoria de la piel que la hará girar por más de 150 ciudades, tanto de nuestra geografía como fuera de ella, logrando conseguir colgar el cartel de no hay billetes en la gran mayoría.

PRIEGO

TEATRO VICTORIA

VIERNES 3

20.30 HORAS