El cantante de Getxo Ricardo lezón actúa hoy en sala Hangar, donde presentará su primer trabajo en solitario. Después de pasar por el grupo McEnroe, con quien sacó seis discos, se decide por embarcarse en un nuevo camino en solitario. Fue el año pasado cuando salió a la luz su primer álbum Esperanza, un disco que ha sido cocinado en los parajes naturales de los pueblos de Soria, en contacto directo con la madre naturaleza, que le sirve de inspiración y desde donde nacen sus poemas y canciones.

Este primer trabajo en solitario esta compuesto por nueve canciones, ha sido producido por Subterfuge y grabado en Sevilla. En estas letras se pueden encontrar colaboraciones de su hija, Jimena Lezón, o Marc Clos, entre otros muchos. Con su nuevo escudero en los escenarios, Txomi Guzmán, sigue en la línea de música indie, pop y alternativa, logrando conectar con el publico en cada momento. Sus directos son muy emocionantes e íntimos, y su lirismo y evocación de lo que es más propio al ser humano sensible y comprometido hacen de sus actuaciones algo único.

Le acompañará en el concierto la madrileña Gabriela Casero, cantante y componente de la banda Mow, que con tan solo un EP ha conseguido gran aceptación, no solo a nivel nacional. J.N.T.

CÓRDOBA . SALA HANGAR/ VIERNES 13 / 21.3O HORAS