el próximo martes, en dos funciones (20.00 y 22.30 horas, Manu Sánchez lleva su monólogo El Rey solo. Mi reino por un puchero, al escenario del Teatro Garnelo de Montilla. El actor, conocido sobre todo como presentador televisivo y monologuista, adapta esta fórmula teatral de forma ingeniosa para que el humor y la crítica vayan de la mano construyendo una válvula de escape a través de la cual el espectador pueda evadirse por unos momentos de la cruda realidad.

Julio Fraga dirige a Manu Sánchez en esta puesta en escena, en la que hace uso de todos los recursos del monólogo: la sátira, la ironía, la cercanía al público, y una historia impregnada de humor, que muestra al espectador facetas y puntos de vista del mundo y de la sociedad que nos rodea para pasarla por la criba de la crítica, consiguiendo, además, que el público se ría.

En El Rey Solo. Mi reino por un puchero se aborda el momento crucial en la vida del protagonista en el que no le queda más remedio que abandonar el hogar para conseguir la tan deseada emancipación. El espectáculo cuenta cómo a todos llega un momento en la vida en la que tanto reyes y reinas, como los que sólo han sido reyes y reinas de su casa, tienen que abandonar el hogar materno. Desde este punto se construye todo un tratado de emancipación dedicado a la relación entre madres e hijos que es fácilmente reconocible para cualquiera de los espectadores. Así, Sánchez presenta las tribulaciones de un rey que se dispone a dar su primer discurso.

MONTILLA . TEATRO GARNELO/ MARTES 30 / 20.00 Y 22.30 hORAS