CÓRDOBA

SALA HANGAR

VIERNES 6

21.00 HORAS

El madrileño David Martinez Álvarez, más conocido como Rayden, llega hoy, a las 22. 00 horas, a la sala Hangar de Córdoba para continuar con la gira de su último disco, Antónimo. Rayden comienza sus andadas en el mundo de la música en el año 2001, siendo parte de un grupo de rap Assamitas, que posteriormente pasó a llamarse A3Bandas, con el que consigue ganar experiencia y sacar varias maquetas, ganando, además, concursos como Proyecto Demo de Lebuque. Después de esto, en el 2006 Rayden participa en la batalla de gallos de Redbull, ganando a nivel nacional y convirtiéndose en campeón del mundo en Colombia.

Finalizada su etapa en A3bandas, comienza su camino en solitario, siendo en el año 2010 cuando estrena su primer LP, Estaba Escrito, en el que cuenta con las colaboraciones de Nach o McKlopedia. Tras este primer trabajo no ha dejado de escribir. Lo que le vino después fue su segundo LP en solitario bajo el nombre de Mosaico, donde mostró su lado más poético con sonidos instrumentales, como en la canción Requiem de Obertura.

Tras dos años muy activos en conciertos y festivales, en el 2014 lanzó un trabajo muy personal, En alma y hueso, que cuenta con diversas colaboraciones como la de Leiva o Marwan. Este disco consiguió colocarse en la lista de los más vendidos de España y, además, el músico fue nominado a mejor artista español en los MTV, junto Alejandro Sanz, Leiva o Neuman.

Rayden consigue siempre enganchar con sus letras de rap social, reflexivo con la vida y el papel de la sociedad. Tras cuatro años de espera, entre los que el madrileño se ha dedicado a escribir su primer libro, Herido diario, y a seguir presentando En alma y hueso, lanzó su nuevo trabajo, Antónimo. Como siempre, le acompañan Dj Mesh, Mediyama y Oscar García, a la guitarra, para conseguir un directo que logra trasladar al público a otro nivel sensorial.

Además de su música, Rayden también ha escrito dos poemarios: Herido Diario, que actualmente cuenta con más de once ediciones y 50.000 ejemplares vendidos, y su segundo libro de versos, TErminAMOs y otros poemas sin acabar, editado por Planeta-Espasa, que cuenta con un prólogo de Risto Mejide.