TTeatro Más presenta Postales para un niño, un espectáculo que invita a emocionarse, a reír, pero también a adentrarnos hacia el mismo centro del miedo. Un día cualquiera, inesperadamente, un niño encuentra una postal proveniente de algún lugar desconocido. El mensaje: «Ven, te necesito». El remitente, aunque también desconocido, su corazón lo identifica como alguien familiar. A partir de este momento, el niño comenzará un viaje en busca del autor de la postal con la decisión y falta de temeridad que sólo un niño puede tener.

El elenco, compuesto por seis personas sin hogar, tres actores y un niño, tuvo que sumergirse en un proceso de indagación sobre el tema principal de la obra: el miedo. En este proceso, cada actor reconocía, desvelaba y compartía sus miedos más profundos; miedos personales que a su vez eran miedos universales. Para ello, contaron con el apoyo profesional de psicólogos, terapeutas y coach hasta la fase de creación artística enfocada al ámbito escénico.

Todo este trabajo, que transitaba de dentro a fuera, de lo íntimo y privado a lo universal, de lo personal a lo artístico, dio como resultado Postales para un niño, un trabajo que se mueve entre lo trágico y lo cómico, entre lo sutil y lo histriónico, entre el sueño y la realidad. Una aventura que lleva al espectador de la mano «hasta el mismo centro del miedo». El teatro no es solo un espectáculo, sino una forma de terapia, de esperanza personal, de consuelo y de compañía. Un instrumento de inclusión. J.A.D.

CÓRDOBA . gran teatro/ jueves 4/ 21.00 horas