El grupo madrileño Pol 3.14 llega hoy a la sala Hangar de Córdoba para celebrar el décimo aniversario de su primer disco, Bipolar. El grupo formado por Pol (Joaquín Polvorinos, vocalista del grupo y guitarra), Borja Serrano (guitarra), Ricardo Esteban Charles (bajo) y Christian Clemens (batería) lleva una década subido a los escenarios y parece que aun le queda cuerda para rato.

Desde que se iniciasen en este mundo de la música, allá por el año 2009 y saltase a la palestra mediática al año siguiente, no han parado de hacer carretera. La formación logró colarse en las radios de toda España gracias a su colaboración con la famosa serie de televisión Los Hombres de Paco, a la que pusieron la banda sonora a las dos ultimas temporadas.

Este primer álbum debut homónimo, Pol 3.14, no se coló solamente en las dos últimas temporadas de la serie, sino que arrasó en plataformas como YouTube o Tuenti y obtuvo grandes ventas discográficas.

La industria ya situaba la mirada sobre el grupo madrileño. Ese mismo año fueron nominados como mejor grupo revelación por Los 40 principales. Tras dos años acumulando experiencias y kilómetros, la banda se adentra de nuevo en el estudio y en el 2012 presenta su segundo disco Jóvenes eternamente. De nuevo, el disco forma parte de la música de distintas series de televisión, obteniendo una gran repercusión y buena crítica de la industria y de los medios especializados, logrando hacerse un hueco en la escena pop-rock.

Y cuando parecía que la maquinaria estaba dormida, en el 2014 lanza al mercado Solo, un álbum más personal e íntimo que concuerda con la tenue voz del madrileño con una lírica emocionante. Y como si el año par trajese un disco, en el 2016 vuelve con El camino inmerso.

Actualmente recorre la geografía española con la gira del décimo aniversario de su álbum POL 3.14, visitando las principales salas nacionales y volviéndose a situar en primera línea en la escena pop-rock actual. J.N.T.

CÓRDOBA . SALA HANGAR / VIERNES 21 / 22.00 HORAS