La película sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que decide falsificar cartas de celebridades fallecidas para pagar sus facturas; cuando las copias empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.

Dirigida por Marielle Heller, la película opta a tres premios Óscar: mejor actriz para Melissa McCarthy, mejor actor de reparto para Richard E. Grant y mejor guion adaptado a Nicole Holofcener y Jeff Whitty. El argumento escarba en las raíces de la moral humana. Israel, o Lee para los amigos, ve cómo su vida de escritora se va a pique. Su editora la rechaza, el alquiler no se paga solo y su gato sufre las consecuencias de la desastrosa vida de la autora. El único modo que Lee encuentra para abordar tal desastre es el engaño y, cuando encuentra una barra cómoda, el alcohol.

A su talento para describir la vida de la gente le surge una arista desconocida. «No puede pagar su alquiler, no puede cuidar de su gato, no puede recibir amor porque tampoco lo puede dar. Está aislada». Así relata Melissa McCarthy la complicada personalidad de Lee.

¿Podrás perdonarme algún día?

DIRECCIÓN: Marielle Heller

INTÉRPRETES: Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Dolly Wells, Ben Falcone, Gregory Korostishevsky, Jane Curtin, Stephen Spinella.