El Gran Teatro de Córdoba acogerá hoy a las 20.30 horas un nuevo estreno absoluto en nuestra ciudad. Se trata de la obra dirigida por Mariano de Paco Serrano Perfiles ocultos, con un elenco compuesto, entre otros, por Macarena Gómez, Norma Ruiz, Ferrán González, Nuria García, Armando Pita, Yevgeny Uzlenkof y Raúl Cassineiro. Sobre esta pieza, el director señala que «es una propuesta sugerente, curiosa, que mezcla muchas disciplinas: el teatro, la danza, el audiovisual...».

Perfiles ocultos es un espectáculo íntegro de creación original que surge a través de vivencias personales de Nuria García y en el que se aúnan ingredientes emergentes y eficaces de la escena actual. El proceso de puesta en escena se desarrolla en directo como si de una película se tratase, simulando los créditos y congelando la imagen para la presentación de cada actor en la pantalla.

Laura celebra su 40 cumpleaños y por este motivo es la anfitriona que recibe en su casa a esta serie de personajes que no se conocen entre ellos y que están gratamente emocionados con dicha invitación ya que hace tiempo no sabían nada de Laura.

Todo transcurre de un modo sereno y cotidiano hasta que la luz comienza a fluctuar, como si de un cortocircuito se tratara, poniendo en alerta a los recién llegados. El nerviosismo aumenta, la música incide sobre la incertidumbre, las voces y susurros muestran desconcierto hasta que casi a oscuras oímos un grito desgarrador y tras una pausa nos situamos en la escena de un crimen; a partir de aquí descubriremos la identidad de cada uno de los invitados, que a modo de monólogo explican su relación con la víctima, aunque su verdad será desvelada por el movimiento que ejecutan (evolución bailada equivalente al lenguaje paraverbal en psicología), que al acompañarlo de una música escogida por el estado anímico y mental, dará paso a un número coreográfico hasta descubrir quiénes son en realidad, y quién es el responsable de semejante altercado.La mezcla de acción actoral con la corriente fílmica llevada a la danza genera una atmosfera de thriller donde a través del suspense se asegura la atención del espectador.

CÓRDOBA

GRAN TEATRO

VIERNES 9

20.30 HORAS