Tras Perdiendo el norte, la comedia del 2015 en la que dos jóvenes inmigraban a Alemania, llega esta secuela en la que el personaje de Julián López probará su suerte laboral y amorosa en China. Dirigida por Paco Caballero, repiten en el reparto Carmen Machi, Miki Esparbé, Younes Bachir y Malena Alterio, y se incorporan Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Fele Martínez.

Iba para músico, el humor se cruzó en su camino y, poco a poco, Julián López ha ido haciéndose un nombre en el cine más taquillero, al que vuelve en la piel de Braulio, ese emigrante español que en la película Perdiendo el este cambia Berlín por Hong Kong pero no deja de hacer el ridículo. «Hacer el ridículo en pantalla es de valientes», asegura el que fue Vicentín de La hora chanante, miembro de Muchachada Nui y coprotagonista de títulos como Pagafantas (2009), Torrente 5 (2014) o Fe de etarras (2017).

Perdiendo el este es la secuela de la cinta dirigida por Nacho G. Velilla, que recaudó más de 10,3 millones de euros gracias a la receta de poner humor a las desventuras de una generación que no ha tenido más remedio que salir de España para buscarse la vida. En cuanto al guión, hay algunos elementos diferenciadores como el hecho de que a Braulio no sólo le toca la trama cómica, sino también la romántica, además de «un cóctel rarísimo que conjuga perfectamente y que mezcla el choque cultural chino con los Sanfermines y Sergio Dalma», señala López.

Perdiendo el este

DIRECCIÓN: Paco Caballero

INTÉRPRETES: Julián López, Miki Esparbé, Silvia Alonso, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir, Leo Harlem