Pascual González y Los Cantores de Híspalis volverán a llenar hoy el Gran Teatro con el espectáculo musical Cristo. Pasión y Esperanza, donde se dan cita diferentes géneros musicales y escénicos, lo que lo convierte en una ópera cofrade de músicas clásica y folclórica del siglo XXI. En él se recoge la Pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, con temas como la versión orquestada de Campanilleros de Andalucía, eje principal de la obra, y otros cofrades andaluces como Nazareno y gitano, Silencio o Padre nuestro. Una Pasión de Cristo singular y exclusiva basada en la cultura de costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales de nuestra Semana Santa.

La suma de drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore y tradición da como resultado este espectáculo. A las composiciones, poemas y adaptaciones de Pascual González se les unen piezas universales de autores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán o Tomaso Albinoni.

Sobre el escenario, Pascual González y Los Cantores de Híspalis, con la colaboración especial de Álex Hernández y Diego Benjumea, acompañados por cinco músicos, banda de cornetas y el quinteto coral La Caleta. En la obra confluyen el lenguaje musical con la narrativa que engarza los diferentes pasajes musicales y con el lenguaje audiovisual a través de proyecciones en pantalla grande. C.D.

CÓRDOBA . GRAN TEATRO / VIERNES 5 / 20.30 HORAS