Hoy y mañana, a las 21.00 horas, llega al escenario de Avanti una divertida comedia para público adulto, de manos de la compañía Facultad Mermada, Pasar por el aro. Se trata de una comedia social y deportiva que cala hondo y puede llegar a empaparnos. Ahora se estila mucho pasar por el aro. No damos abasto y es frustrante, pero en realidad casi nos parece normal, así que de tanto pasar por el aro todo anda manga por hombro.

Nos duelen los huesos y las articulaciones, vivimos quemando etapas en un estrés permanente, y es muy común ver a la gente al borde de la extenuación y con el colon muy irritable. Por eso, cuando las autoridades sanitarias nos recomiendan que vayamos a nadar, que hagamos algo de deporte, nos suena a guasa. Porque lo único que deseamos es tumbarnos a la bartola en el sofá y olvidarnos de todo.

Esta comedia es la charca donde se desbordan nuestras emociones camino del llanto o de la risa, cuando subimos al podio del humor y nos dejamos atrapar por la alegría o por la nostalgia. Si no que se lo pregunten a la doctora Aspasia, que en su juventud fue toda una pionera del alto rendimiento, una mujer que luchó contra el cronómetro y que sabe de primera mano lo que es competir.

Pasar por el aro es el terreno de juego donde luchamos a brazo partido por nuestro derecho a existir… ¿Pero no veníamos al mundo con un pan debajo del brazo? Será por eso que hay que depilarse los sobacos. La doctora Aspasia está interpretada por Helena Castillo, bajo la dirección de Alfonso Pablo y dramaturgia de Sergio Plou.

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI / VIERNES 25 Y SÁBADO 26/ 21..00 HORAS