e l cantante malagueño Pablo López se instala en Córdoba este fin de semana con un doble concierto en el Teatro de la Axerquia. Desde que empezase su andadura en la música, y tras su paso por el programa de televisión Operación Triunfo, su carrera musical ha ido siempre a más, convirtiéndose en un terremoto artístico que no toca techo. Su primer trabajo, titulado Once Historias y un piano, fue el comienzo de una prometedora carrera musical. En este disco se puede apreciar la línea pop que sigue el artista y esa voz temblorosa que tanto lo caracteriza. Este álbum le supuso la nominación a los Grammy Latinos y un disco de oro.

Tras un pequeño descanso después de este primer trabajo, en el año 2015 se decide a lanzar al mercado su segundo álbum, Él mundo de los Amantes inocentes. En este disco seguimos descubriendo al malagueño a través de sus letras, algunas con colaboraciones de artistas de la talla de Juanes en la canción Tu enemigo, que, por cierto, alcanzó los siete millones de reproducciones en tan solo unos días. Este trabajo le supuso dos discos de platino y de nuevo dos nominaciones en los Grammy Latinos, consolidándose no solo a nivel nacional.

Después de estar un tiempo compaginando composición con otras labores como la de coach en el programa La Voz, en diciembre del 2017 vuelve al mercado discográfico con su trabajo más personal hasta la fecha, Camino, fuego y libertad. Con este álbum se ha podido conocer aún más al artista, que hace un viaje introspectivo del que nos hace partícipes a través de letras y canciones memorables. Este ultimo disco se convirtió en siete días en disco de oro y a las dos semanas ya conseguía el platino, mientras el single de lanzamiento, El Patio, alcanzaba el millón de reproducciones en Youtube en apenas unos días.

Actualmente, está inmerso en el tour de presentación, Santa Libertad, que cuenta con más de setenta conciertos, que lo van a llevar por casi todas las ciudades españolas, repitiendo actuación en mas de una, como es el caso de Córdoba, donde ofrecerá sus nuevas, y no tan nuevas, canciones mañana y el domingo. Su directo se convierte en un terremoto de los emociones y sentimientos, que hacen de su música un camino por el que transitan anhelos y deseos, a veces romántico, a veces quiméricos pero siempre auténticos. Fundido con su inseparable piano, se espera que Pablo López desgrane a lo largo de dos horas de concierto canciones como El niño, El gato, El teléfono, Lo imposible, El fuego, La libertad, todas ellas de su último disco, junto a clásicos anteriores como El Mundo o Lo saben mis zapatos.

CÓRDOBA

TEATRO DE LA AXERQUÍA

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3

22.00 HORAS