El joven y prestigioso tenor cordobés Pablo García López vuelve a casa por Navidad para participar en una de las múltiples actividades organizadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, con el objetivo de acercar la música a los barrios de Córdoba en estas entrañables fechas. Bajo el título Cantarillo Lírico, la iglesia de San Agustín será escenario mañana de un singular concierto en el que el cantante colaborará con el Corro Ziryab.

La formación vocal ofrecerá un repertorio que incluye, entre otras, Gloria, de Vivaldi; Las campanas de la Catedral, de Ramón Medina; villancicos como 25 de diciembre y Noche de Paz, añadiendo melodías vascas navideñas. Por su parte, García Lopez, junto al pianista Andrés Cosano, interpetará un programa compuesto por algunas piezas de lieder y canción española, su especialidad, añadiendo obras del folclore cordobés expresamente preparadas para este concierto.

Entre ellas figura A prisa zagal, un villancico de Ramón Medina; dos canciones de Navidad del autor sevillano Manuel Castillo; Pastorcito santo, de Joaquín Rodrigo, y Nana del negrito de Montslavatge. Se trata de un repertorio que el tenor acaba de interpretar en China y realiza en muchos escenarios, pero que en este caso ha adaptado a Córdoba, añadiendo algún emotivo tema popular. El colofón del concierto llegará con El ruiseñor, un villancico popular cordobés de Gómez Navarro que interpretará junto al Coro Ziryab.

Pablo García López vuelve una vez más a los escenarios cordobeses después de su última actuación, el pasado mes de febrero junto a la Orquesta de Córdoba en el Concierto de Andalucía. Desde entonces, el tenor no ha parado de viajar con distintas producciones, entre ellas un recital en Shangai (China), el concierto titulado Night of spanish songs and Zarzuela, un espectáculo con el que llegó al Gran Hyaat Concert Hall de la ciudad y que organizó el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia.

CÓRDOBA

IGLESIA DE SAN AGUSTÍN

SÁBADO 21

20.30 HORAS