Recién vuelto de China, donde ya ha realizado dos exitosas giras, y preparando ya una nueva gira por Estados Unidos, el pianista Pablo Amorós vuelve a su ciudad, Córdoba, para ofrecer un recital mañana, a las 20.30 horas, en el Teatro Góngora. El programa elegido para el público cordobés incluye obras románticas de Schumann y Chopin, con las que Amorós se siente especialmente cercano, y no podía faltar un compositor español como Albéniz, de quien interpretará algunas piezas de su obra maestra Iberia.

Pianista de temperamento, Pablo Amorós destaca por la enorme fuerza comunicativa de su interpretación, con la que capta la atención del oyente al instante y le arrastra a descubrir su profunda sensibilidad creativa. Siempre deseoso de tener la oportunidad de tocar en su tierra, afronta con gran ilusión su cita de esta semana en su Córdoba natal.

Con una carrera internacional, que le llevará este año por los Estados Unidos y Latinoamérica, en España ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, y Auditorio Manuel de Falla de Granada, entre otros.

CÓRDOBA . TEATRO GÓNGORA / SÁBADO 2/ 20.30 hORAS