El otro acceso, por el norte, lo tenemos desde el puente del camino de Genilla, o vereda del camino de Cabra a Priego, al que se llega desde la carretera CO-8211, de Priego de Córdoba a Zagrilla. Poco antes del kilómetro 2 hay un desvío a la izquierda, por el que llegaremos hasta el mismo cauce del Genilla.

Desde el puente, ascenderemos aguas arriba, dentro del río, hasta llegar a una presa de siete metros de altura, construida también para desviar el agua a una acequia y que forma una bonita cascada de agua que merece la pena pararse a observar. Un sendero por la margen izquierda nos permite remontarla sin mayor problema. Tendremos que superar otros tres saltos de agua más, en este caso de origen natural: dos de cinco metros y otro de ocho metros de desnivel, debajo de los cuales se forman pozas con la suficiente profundidad para darse un baño.

Con mayor o menor dificultad, también pueden superarse las mencionadas cascadas por senderos que ascienden a un lado u otro del río.

Finalmente, llegaremos a la cascada más espectacular de todas las del recorrido, de quince metros de altura, conocida como La Nevera, denominación que advierte de la baja temperatura del agua. Como en el resto de saltos, debajo de la misma se ha formado una gran balsa de agua, convirtiéndose, para muchos prieguenses, en un lugar idóneo para ir de excursión y refrescarse en verano: un espectacular escenario natural donde realizar alardes de valentía, agilidad y resistencia al frío. No hay manera de proseguir por el cañón aguas arriba, si no es con técnicas de escalada, así que lo más prudente será que regresemos sobre nuestros pasos.