Después de un rotundo éxito, el pasado 13 de enero en el Circo Price de Madrid, la banda madrileña Tu Otra Bonita continúa con la gira de su último disco, Verdad o Atrevimiento, con la que llega hoy a la sala Hangar de Córdoba. La formación se gestó en el 2008 como un proyecto paralelo de Pablo González (bajo), que desde la escuela del soul y funk sementero, decidió dar un giro total a su estilo, para volcarse de lleno en un proyecto entre fusión, flamenco y acordes locos.

Producido por Raúl Pérez y con la colaboración de Miguel Campello, el nuevo trabajo de la banda asienta sus bases musicales y, más allá de las etiquetas, presenta una historia de vida en la que quieren llegar hasta lo más hondo, tanto del ser humano como de la sociedad actual, sin perder su ritmo. Si desde su primer álbum, Solitario Hombre Escoba, el grupo se creó una seña de identidad y pudo presentarse en un buen puñado de festivales nacionales, en su tercer trabajo apuesta por canciones que hablan de la valentía, como en Ángulo muerto, o de las pasiones tóxicas y el amor irrefrenable, como en Voy.

Durante el último año, el grupo se ha consolidado como una de las grandes promesas del panorama musical emergente, y no ha sido por casualidad, ya que también le avala importantes premios como los recibidos en FestiMad 2015 o Trebujena 2014. Y todo ello lo demostrará hoy en Córdoba. C.D.

CÓRDOBA . SALA HANGAR / VIERNES 1 / 21.30 HORAS