DIRECCIÓN: David Gordon Green. INTÉRPRETES: Jamie Lee Curtis

El misterio se adentra en la cartelera con el psicópata Michael Myers en La noche de Halloween o el muñeco Slappy de Pesadillas 2: Noche de Halloween, frente a títulos españoles como Quién te cantará de Carlos Vermut o Un día más con vida, una película sobre el viaje a Angola de Ryszard Kapuscinski.

La secuela de la mítica saga creada por John Carpenter (esta vez productor ejecutivo) es una cinta enormemente esperada por los fanáticos del género, cuenta con Jamie Lee Curtis de nuevo como Laurie Strode para enfrentarse al asesino enmascarado y ha sido un taquillazo en Estados Unidos.

David Gordon Green dirige La noche de Halloween, en la que el aterrador psicópata Michael Myers regresa a su hogar tras fugarse de la cárcel y, esta vez, no podrá ser detenido en su terrible sed de venganza. El director Carlos Vermut (Magical Girl) invita, por su parte, a reflexionar sobre el arte, la identidad y la delgada línea que separa el fracaso del éxito en Quién te cantará, un melodrama que protagoniza Najwa Nimri en el papel de Lila Cassen.