Los cordobeses Niño Bravo surgen en 2016 por Miguel Santacruz en Córdoba. En 2017 se consolida la formación actual con Manuel Laguna a la batería, Rafael Hurtado a la guitarra, y José Muñoz, multiinstrumentista. En noviembre del 2018, publican su primer EP homónimo (disponible en Spotify, SoundCloud o Bandcamp) y sus primeros directos son en salas cordobesas y granadinas. En el año 2019 se proclaman subcampeones en el concurso local organizado por la Casa de la Juventud Dinamomusic y pertenecen o se autodefinen y decantan por la vertiente indie-rock.

Este primer EP está producido por el bajista de la banda, José Muñoz y el pasado 10 de enero estrenaron su segundo disco, que ahora presentan, titulado La Mañana. Se trata de un EP de cinco canciones, grabado en Córdoba, en el que José Muñoz repite como productor artístico.

Niño Bravo también presentó su directo en Madrid en la sala El perro de la parte de atrás del coche el pasado día 18 de enero, junto a la banda madrileña Antártico, colgando el cartel de No hay billetes.

Esta noche actuarán en Córdoba, en la sala Long Rock, donde los cordobeses Niño Bravo presentarán este segundo disco y compartirán cartel y escenario con la banda sevillana Perdido Godot. Continuarán esta gira de presentación el próximo 15 de febrero en la sala Fun Club de Sevilla. E.V.

CÓRDOBA . LONG ROCK CENTRO/ VIERNES 24 / 22.30 HORAS