La artista gaditana Niña Pastori actuará mañana en el teatro El Silo de Pozoblanco, a las 21.30 horas. Una de las mejores voces que tenemos en nuestra industria musical regresa presentado su décimo álbum hasta la fecha, Bajo tus alas. Tras 22 años de carrera, la artista nacida en San Fernando parece incansable. María Rosa García García es el nombre de Niña Pastori, que hace referencia a su madre, a la época de su infancia y a sus comienzos en los escenarios.

Con apenas doce años, ya acompañaba a su madre cantando. En una de esas actuaciones, el cantante de referencia flamenca Camarón de la Isla quedó conmocionado por su voz y le pidió que le acompañase en un concierto. Tras esa anécdota y su posterior fichaje por Sony Music, arrancaba su carrera como profesional.

Fue en 1995 cuando salió su primer single, Tú me camelas. Al año siguiente, y con la ayuda de su amigo Alejandro Sanz, lanzó su álbum debut, Entre dos puertos, que incluía su primer single. En este primer trabajo dejó claro que el ritmo flamenco iba a ser el protagonista, junto con su espectacular voz y ese destello que tanto la caracteriza. No tardaría mucho en sacar su segundo trabajo, Eres tú, en el año 1998. Este disco incluye canciones tan relevantes como Échame una mano prima, una canción que la consolidó y la situó en primera línea de la industria musical nacional.

Después de estar dos años girando, en el 2000 presenta un álbum muy especial, Cañailla. En este trabajo se incluye un tema con mucho sentimiento que a dúo con su amigo Alejandro Sanz, Cai, que emociona por su lirismo y amor a su tierra. Sigue predominando el flamenco, con influencias pop y unas letras que conectan en todos los sentidos. Tras este álbum, le seguiría María, en el 2002; No hay quinto malo, en el 2004; Joyas prestadas, en el 2006, y Esperando a verte, en el 2009, por el cual recibió su primer Grammy Latino al mejor álbum de flamenco.

Tras girar por medio mundo, la artista gaditana se adentra de nuevo en el estudio, y en el 2011 sorprende con La orilla de mi pelo, un trabajo que se acerca más al pop que al flamenco pero que guarda la misma raíz y sentimiento que muestra en sus discos anteriores. Este álbum le supuso su segundo Grammy Latino, una consolidación en la industria musical global. De nuevo, se adentro en el estudio y en 2014 lanzó al mercado Raíz, y al año siguiente Ámame como soy. En la actualidad, está sumergida en la gira de presentación de su último éxito, Bajo tus alas, mostrando de nuevo su lado mas flamenco, pero con esa influencia pop que tanto la ha caracterizado a lo largo de su carrera.

POZOBLANCO

TEATRO EL SILO

SÁBADO 4

21.30 HORAS