El programa Patios de Córdoba en Navidad brindará este año la oportunidad de recorrer un total de 45 patios, cinco más que el año pasado, en distintas rutas, que van variando en función del día de la semana. El Ayuntamiento de Córdoba ha diseñado en esta edición siete rutas que podrán recorrerse entre los días 18 de diciembre y 4 de enero, que incluyen entre cinco y siete recintos cada una. Además, y como novedad, habrá un itinerario más pero solo para los fines de semana (días 21, 22, 28 y 29 de diciembre y 4 de enero). A este recorrido de fines de semana se suma la tradicional ruta de los patios institucionales (Viana, Palacio de Orive, Posada del Potro, Trueque 4, Rey Heredia 22 -que se incorpora en esta edición-), que podrá visitarse ya este sábado y domingo. Las actividades fueron presentadas ayer por la concejal de Promoción, Marián Aguilar, y los presidentes de Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, y de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán.

En cada itinerario habrá actuaciones musicales tanto en las calles como en los patios. Los coros Embrujo Cordobés, Amigos de Azahara, Romeros de la Mezquita, Alegría del Reina Sofía, Ritmo Sureste, Mujeres El Trébol, Amigos de la Casa Sevilla, el Arte de Aprender y el Arte de Nuestra Tierra serán los encargados de amenizar las calles. Además, los grupos Malasiento y Aires Navideños actuarán en los patios de las rutas. En los recintos institucionales habrá también música clásica de la mano de Al Raso, del grupo de Cámara Orpheus, del Trío de Metales, de Carlos Rafael Martínez Aroyo y de Eduardo y Rafael Walls.

La asociación Claveles y Gitanillas ha organizado para el 18 de diciembre el Concurso Provincial de Dulces Navideños Patios de Córdoba, que otorgará tres premios, uno de 300 euros, otro de 200 y un tercero de 100. La recepción de dulces será ese día de 18.00 a 21.00 horas en el patio de San Juan de Palomares 11.

CÓRDOBA

PATIOS

DEL 18 DE DICIEMBRE AL 4 DE ENERO

DE 18.00 A 22.00 HORAS