El próximo domíngo, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Góngora un concierto didáctico a cargo de la Orquesta de Córdoba, bajo la batuta de Lorenzo Ramos, en colaboración con la delegación de Educación e Infancia y el IMAE. El concierto tiene por título La música que escuchaba mi abuelo (El abuelo de Evaristo).

Los conciertos familiares son una magnífica oportunidad para que los más pequeños de la casa compartan, junto a los mayores, la experiencia de asistir en directo a una propuesta musical que la formación musical apoya con la misión de acercar los sonidos y el repertorio clásico a todos los públicos de una forma sencilla y divertida.

Gustavo Moral es un diplomado en Magisterio y licenciado en Musicología, además de actor y director de escena, que ha creado el proyecto EducArte, a través del que edita materiales didácticos y produce propuestas escénicas para acercar todo tipo de música a niños, jóvenes y, de vez en cuando, también a mayores.

En este espectáculo, el personaje de Evaristo descubre, a través de las palabras de su abuelo, la música de otros tiempos. De esta forma, junto a la Orquesta de Córdoba, dará respuesta a una serie de cuestiones que no conocía. ¿Qué música escuchaba el abuelo? ¿Dónde la escuchaba, a través de un tocadiscos, en la radio? ¿El abuelo tenía MP3? ¿No estaba un poco sordito? Desde siempre, la música ha estado, por fortuna, presente en la vida de todos, transmitiéndose de generación en generación, acompañando nuestros días y nuestras noches, nuestros buenos y malos momentos. ¡Y hay tanta música…! J.A.D.

CÓRDOBA . TEATRO GÓNGORA/ DOMINGO 13/ 12.00 HORAS