El proyecto de La Caja de la Cultura, promovido por Night Room TV, llega al museo del conjunto arqueológico Madinat al-Zahra mañana, a partir de las 16.00 horas. Se trata de un evento que conjuga una producción audiovisual única, música y un enclave mágico. Estas son las premisas y pilares en los que se mueve la promotora Night Room TV, que en esta tercera entrega de La Caja de la Cultura ha querido trasladar al público a uno de los puntos culturales más fuertes de Córdoba, la ciudad palatina de Medina Azahara, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad. Encabeza el evento el dúo sevillano BeatLove, que recientemente ganó el certamen Villa de Bilbao. Este dúo llega con su particular formato Live, donde los sonidos analógicos son los protagonistas, combinados con vocales en directo, creando una atmosfera idílica para el baile con un fondo espectacular.

Otros de los Live que actúa es el de Álvaro Suarez. Este artista español residente en Copenhague (Dinamarca) sabe combinar y mezclar la música clásica con la electrónica. Desde que iniciase sus estudios de violín a la temprana edad de los cinco años, siempre ha estado en la búsqueda de la unión de lo clásico con lo electrónico. Su Live es algo único, así como su capacidad para combinar ambos géneros. Deep-Progresive melódico e instrumental con una base de música clásica es lo predominante en sus sesiones. Acaban las actuaciones en formato Live con la presentación de Lámpara A/V, una actuación audiovisual en exclusiva que combina la electrónica experimental con un sistema basado en el rock.

Aparte de las actuaciones en este formato, el evento cuenta con varias sesiones de DJ Set. MoM es uno de los artistas que actuará de esa forma con su particular música melódica y tribal, que lo ha llevado actuar en países como Estados Unidos, entre otros. Paula Kasbaeh, una de las artistas más querida en Córdoba, también estará presente con su magia y su techno tan característico. Completa el cartel el no menos importante Manu Bermejo. El impulsor de Night Room TV está en plena forma y lo demuestra en cada sesión que hace. La última, en Eutopía, no dejo indiferente a nadie. Por otro lado, el evento contara con un taller de Cosmodanza y de fotografía, a cargo de los profesionales Paty (danza) y Jordi Vidal (fotografía). Arte, música, tecnológica e historia se reúnen mañana en Medina Azahara.

CÓRDOBA

MUSEO DE MEDINA AZAHARA

SÁBADO 10

16.00 HORAS