Este fin de semana continúa en el Teatro Avanti la catorce Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba. Hoy, a las 21.00 horas, será el grupo Al-Tequoa el que tendrá oportunidad de presentar su obra Desde la fosa, de la que son autores Rafael Flores Medina y Charo Flores Medina.

Dirigida por esta última, esta dramaturgia trata de acercar al público toda la problemática de lo que conocemos como Memoria Histórica, el drama de los miles de combatientes muertos en la guerra civil, cuyos cuerpos reposan en fosas comunes y de los esfuerzos de sus familiares por conocer, al menos, el lugar donde se encuentran sus restos para darles descanso eterno.

Esta obra se ha escrito en memoria de Rafael Flores Pérez, que permanece en una de esas fosas comunes desde hace 84 años. Narrada en primera persona, nos cuenta la lucha de sus descendientes por darle una digna sepultura.

Por otro lado, mañana, a la misma hora toma el testigo en este certamen de teatro amateur el grupo La Plaza, que pondrá en escena la obra Seis mujeres y el divino marqués, un texto basado en Madame de Sade, original de Yukio Mishima, con adaptación y dirección de Ana Vega.

La acción se desarrolla en el seno de una familia noble en el siglo XVIII en Francia. Esta familia se ve forzada a hacer frente a una particular identidad del Marqués de Sade. Todo ello irá suscitando el descubrimiento de la personalidad de cada una de las seis mujeres que se ven envueltas en esta trama. Se trata de una obra que refleja dos maneras de crueldad y de reflexión sobre el bien y el mal. J.A.D.

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI/ VIERNES 21 Y SÁBADO 22 / 21.00 H.