CÓRDOBA

SALA M100

JUEVES 8

21.00 HORAS

Este proyecto artístico, liderado por el compositor y poeta murciano Paskual Kantero, no ha parado de evolucionar desde que empezase su camino hace ya unos cuantos años. Y ahora Muerdo llega el jueves 8 de marzo a sala cordobesa M100 con su potente directo. Desde que se iniciase su carrera musical en el 2011 con su primer trabajo Flores entre el acero, que contó con la ayuda y colaboración de Luis Eduardo Aute, su progreso ha sido envidiable, pasando de actuar en cafés y pequeñas salas a estar en los carteles de los mejores festivales como, por ejemplo, Arenal Sound. También ha cruzado el charco, ofreciendo su música en países sudamericanos como Argentina, Colombia, etcétera. Su actual gira, En el fuego Tour, lo reivindica como artista y lo llevará a actuar en más de 15 ciudades en los próximos meses.

Sin duda, Muerdo se ha hecho un hueco en la escena mestiza, combinando estilos como el soul, el funky, el rock y hasta el reggae, convirtiendo sus actuaciones en un puro espectáculo musical. Este universo sonoro, fusionado con sus letras de gran contundencia y trasfondo humano en las que despliega importantes reivindicaciones sociales, lo hace uno de los artistas más especiales del momento, algo que se constata con los miles de seguidores que el murciano tiene en redes sociales y en plataformas como Youtube, consiguiendo a través de ellas llegar a todos sus fans.

Su buen hacer lo ha llevado colaborar con artistas como Lichis, de La Cabra Mecánica, o Pedro Guerra, entre otros, y también se han fijado en él tanto artistas nacionales como importantes discográficas, una de ellas Warner Music, con la que ha sacado su último trabajo, La mano en el fuego, que llega tras el éxito cosechado con Viento Sur. Sin duda, Muerdo va subiendo escalafones en la industria, algo que debe a su sencillez y a un gran trabajo de composición que mostrará en Córdoba.