Teatro Avanti propone hoy y mañana, a las 21.00 horas, la oferta de los abulenses Perigallo Teatro, que pondrán en escena La mudanza, destinada al público adulto. Se trata de una obra escrita e interpretada por Celia Nadal y Javier Manzanera, bajo la dirección de Joâo Mota.

La trama cuenta la historia de una familia como un déjà vu, una repetición de algo que ocurriera cincuenta años antes. En el año 1961, un matrimonio español tiene que emigrar a Alemania, como tantos otros en aquel tiempo, para conseguir el dinero que les permitirá pagar la casa en la que viven y que, en este momento, se ven obligados a dejar.

Fenómeno de la emigración en un país que sufre las consecuencias de una guerra civil y una posguerra. Cincuenta años después, la nieta de la pareja de emigrantes y el marido de esta, ambos fotógrafos, rehipotecan esta misma casa para poder perseguir sus sueños creativos. En esta ocasión, el banco se la quedará. Un mismo conflicto en dos momentos de crisis económica. Un drama en clave de comedia que obliga a sus personajes a mudar, no sólo de casa o de país, sino de visión de una forma de vida.

CÓRDOBA / TEATRO AVANTI / VIERNES 8 Y SÁBADO 9 / 21.00 HORAS