Si hay un grupo que está creciendo a un ritmo vertiginoso en el panorama musical nacional es Morgan. La banda, formada por Nina de Juan (piano, voz), Paco López (guitarra y voz), Alejandro Ovejero (bajo), David Schulthess (teclado) y Ekain Elorza (bateria), va subiendo peldaños y quemando etapas gracias a su trabajo y talento. Desde que comenzó este camino, solo ha tenido una línea ascendente. Lo que se inició a medidas del año 2012 y se acabó de fraguar en el estudio en el 2015 ha resultado ser el proyecto musical con mayor proyección de la industria nacional. Su álbum debut, North, llegó en febrero del 2016. En esta ocasión fue producido y gestionado por ellos mismos. Este primer trabajo, compuesto por trece cortes, planta la base musical y lírica del grupo. Rock, indie y folk rock como géneros predominantes con unas letras muy cuidadas. Ese mismo año, la banda recorrió muchas salas nacionales y estuvo presente en importantes festivales como Mad Cool o Sonorama, poniendo el broche de oro a dos años inolvidables.

De nuevo, y en apenas unos meses, se adentra en el estudio y el resultado es su último disco, Air. Un trabajo compuesto por ocho canciones con un sonido muy fuerte, donde predomina el rock y el indie, sumado a una lírica muy bien articulada que conecta y hace resurgir emociones que estaban sumergidas. Una de las canciones que mayor éxito ha tenido de este álbum es Sargento de Hierro. La voz de Carolina envuelve el tema y hace brotar los sentimientos de una manera asombrosa.

Actualmente, la banda está inmersa en la gira de presentación de este trabajo, que la está llevando por toda la geografía nacional y cosechando triunfos como los obtenidos en los Premios de la Música Independiente (MIC), mejor álbum de rock y mejor directo, en otros premios. Les gusta componer, les gusta interpretar, se engrandecen en cada directo, dejándose el alma en cada actuación. Un grupo que esta llamado a convertirse en una de las bandas con más peso y que en breve seguro que dará el salto a la industria global, colándose por méritos propios con su peculiar sonido. Causan sensación entre público y critica con su fascinante combinación de estilos, que, unido a una interpretación portentosa subyugan en cada directo. Una suerte poder disfrutar de este grupo en Córdoba.

CÓRDOBA

SALA M 100

VIERNES 29

21.30 HORAS