+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Misers planet9 orphans sun

 

19/01/2018

Este fin de semana se podrá disfrutar de tres bandas nacidas en nuestra tierra: Misers, Planet9 y Sun Orphans. Rock cordobés como menú para la noche del sábado. Misers es una banda nacida en el 2010 que cuenta ya con dos EP --el segundo, recientemente cocinado y titulado Nada me gusta (de ti)-- que han recibido muy buena crítica y aceptación por parte de la industria. Con influencias de Stone, Nirvana y Hora Zulú, entre otros, consigue un sonido propio tras horas y horas de trabajo, lo que queda reflejado en sus directos, que han mostrado en muchas salas y festivales.

Por otro lado, un grupo joven como es Planet9, que justo en este mes cumplen dos años como banda. Su música está influenciada por grupos de rock alternativo, indie, punk y rock clásico como Nirvana o Iggy Pop. A principios del 2017 empezaron hacer sus primeros trabajos y, tras innumerables horas en el estudio, el resultado es su primer EP como grupo, que ha sido lanzado digitalmente, estando a la espera de poder grabarlo.

Y acabamos con Sun Orphans, un grupo que nació fuera de España en el año 2016 debido a los estudios cursados por su creador, pero que se consolidó en Córdoba con la incorporación de su segundo componente. Este afianzamiento provocó que en septiembre del 2017 saliese a la luz su primer single, Take care of the Orphans, que tuvo gran repercusión a nivel local y nacional, apareciendo en varios medios de comunicación. J.N.

CÓRDOBA . AMBIGÚ DE LA AXERQUÍA/ SÁBADO 20 / 20.00 H.