El Teatro Garnelo de Montilla acoge este sábado el estreno de El Mesón de la Camacha, la nueva comedia de Antonio Salas Tejada, en la que la Escuela de Teatro de Montilla (ETM), bajo la dirección de Ana Contreras, lleva trabajando varios meses.

Según la directora, se trata de una obra «tremendamente divertida», que «impacta por su calidad en la dramaturgia, el ritmo que el propio texto imprime a la acción, el ingenio en las líneas argumentales que se entrecruzan, la originalidad del planteamiento y las amplias posibilidades de trabajo actoral y escénico que la Escuela de Teatro de Montilla no ha dudado en explorar».

Escrita en cuartetas, redondillas, octavas y sonetos, su autor detalla que «la obra tiene como protagonista no a un personaje, sino a un lugar, a aquel afamado y concurrido mesón de la que, allá por el año 1590, era villa cordobesa de Montilla». Es por ello que el argumento de la comedia está basado en una sucesión de historias que confluyen y en las que no faltan nobles en busca de amores prohibidos, timadores profesionales al acecho de incautas víctimas o cómicos.

MONTILLA

TEATRO GARNELO

SÁBADO 23

19.30 Y 21.00 HORAS