Más de mil conciertos ha ofrecido ya Merche en España y Latinoamérica. Quién lo diría de aquella chica que debutó hace sólo quince años con su primer gran disco, titulado Mi sueño.

Consolidada ya como una de las últimas grandes voces que ha dado este país para el pop, Merche llega a Córdoba para presentar su nuevo espectáculo, que lleva por título Pasajeros, uno de los cortes de su octavo disco, De otra manera.

Para ello cuenta con un nutrido grupo de artistas que le acompañan en el escenario. Juan Carlos Recio con la guitarra, el bajo de José Pastrana, en la batería estará David de la Fuente, y las bailarinas Olga Herranz y Elena Menéndez.

Cantante y compositora, a lo largo de estos quince años de carrera, ha cosechado importantes reconocimientos y galardones, con varios discos de oro y platino, así como la nominación a un Grammy Latino.

Merche es quizás uno de los mayores talentos y una de las voces femeninas más poderosas que ha dado la música en España. Es una de esas figuras que se han curtido y crecen disco a disco, canción a canción, para completar el retrato de una artista llena de personalidad y de naturalidad rebosante. Nacida en Cádiz y ligada a los escenarios desde niña, Mercedes Trujillo es una artista que ha trabajado duro para conseguir el éxito. Su trayectoria se ha caracterizado por su credibilidad como compositora, ya que firma la mayoría de las canciones que interpreta, y por la intensidad de sus interpretaciones, pero también por su facilidad para conectar con el público.

Su gran trampolín fue la televisión, ya que su canción No me pidas más amor se convirtió en banda sonora del concurso Gran Hermano y de la famosa serie andaluza Arrayán. Formó parte de numerosos programas a nivel nacional y televisiones autonómicas y llegó al número uno en las listas de éxitos, lo que le acercó al Grammy Latino. Merche desarrolla en esta gira un espectáculo lleno de fuerza y pasión, donde consigue que el público se emocione, ría, llore y hasta se desmelene con los ritmos más bailables de la artista.

Un amplio catálogo de ritmos y estilos, con una amplitud artística de grandes horizontes.

E. VIÑOLO

CÓRDOBA . T. GÓNGORA/ VIERNES 23, 20.30 h.