CÓRDOBA

ZONA DE MIRAFLORES

DEL VIERNES 24 AL DOMINGO 26

VARIAS HORAS

Un total de 150 puestos de artesanía, para degustar diferentes tipos de comida y bebidas, puntos de venta de quesos, miel, pan, dulces, especias, carnes y embutidos serán uno de los atractivos de la nueva edición del Mercado Medieval de Córdoba, que este año ahonda en el Medievo con una visión más amplia, recreando también la Córdoba musulmana y judía de la época. Por otro lado, además de tener la posibilidad de adquirir estos productos en este particular mercado, en otros tenderetes el público podrá encontrar a artesanos que muestran su oficio in situ, pudiéndose contemplar todo el proceso, que va desde los primeros trabajos con la materia prima hasta llegar al resultado final. Esta actividad se podrá disfrutar entre las 12.30 y las 14 horas y las 17.30 y las 18.30 horas. Pero además del aspecto más artesanal y de alimentación, también se podrá disfrutar de distintos espectáculos, como exhibiciones de rapaces, juegos malabares, actuaciones de magia, música, y bailes.

La zona de Miraflores (que este año se prolongará hacia la Puerta del Puente, pero no llegará al Potro, como se había comunicado en un principio) volverá a ser el escenario de esta singular cita, que ofrecerá 60 espectáculos diarios, de los que tres serán montajes de gran formato y 17 más recrearán la historia de la ciudad y de las tres culturas, árabe, judía y cristiana, que convivieron en Al-Andalus. Estos serán algunos de los platos fuertes de esta nueva edición del Mercado Medieval, que dará comienzo hoy a las 12.00 horas y concluirá el domingo. La captura del Dragón, el concierto de la Conquista y La danza de la muerte son las tres propuestas más importantes de esta edición y se desarrollarán durante los tres días, a distintas horas. Asimismo, hay previstas exposiciones con curiosidades de la historia, así como numerosos talleres, algunos de los cuales serán muy novedosos, ya que versarán sobre alimentación, elaboración de artículos con esparto o acuñamiento de moneda, y habrá algunos dirigidos especialmente a los mayores. El Ayuntamiento de Córdoba ha previsto, además, un concurso de fotografía a través de Instagram (#cordobatresculturas), dotado con 100 euros, y otro concurso de disfraces (100 y 50 euros en premios).

Además de estos espectáculos, este año se celebrarán como novedad un pasacalles que saldrá desde Capitulares el sábado y el domingo para animar a la gente a ir al mercado y a acercarse a la zona de la Calahorra. Como en ediciones anteriores, el mercado contará con exhibiciones de cetrería, teatro de títeres y recreación de personajes históricos.