Como cada año por estas fechas, Córdoba se traslada a la época del medievo con la celebración, en el entorno de la Torre de la Calahorra, del Mercado Medieval, que desde sus inicios en el año 2001 ha sufrido una evolución tanto en los espacios que lo han acogido como en la temática, que durante algunos años también tuvo que ver con la época romana. De nuevo, numerosos tenderetes de artesanía, así como puestos en los que se pueden degustar distintos tipos de bebidas y comida, puntos de venta de miel, quesos, dulces, pan, embutidos, especias y carnes atraerán a un variado público, que también podrá disfrutar de la artesanía in situ, ya que es habitual ver trabajar a estos profesionales artesanos en sus productos, desde los primeros pasos que se dan en la materia prima hasta lograr un maravilloso resultado. En esta edición, que comienza hoy y se desarrollará hasta el domingo, serán 106 los puestos de gastronomía y artesanía de los que podrán disfrutar cordobeses y visitantes, además de una programación de más de 60 espectáculos para todas las edades, incluyendo un gran montaje en horario nocturno con fuego y lucha.

Del total de puestos, 15 serán de restauración, 29 de alimentación de productos típicos y 62 de artesanía y actividades. En cuanto a la programación, se prevén como novedad degustaciones gratuitas, así como concursos de pintura rápida, vestuario y nuevas tecnologías, entre otras actividades, como talleres de artesanía para los niños, quienes tendrán una zona específica junto a La Calahorra, además de otros espacios.

Así, el parque de Miraflores, la calle José Luis Villegas, la Acera Mira al Río y la avenida de Fray Albino ya están listas para celebrar un evento que se fusiona con el patrimonio histórico de la ciudad, ya que la cercanía con el Puente Romano y el Arco del Triunfo también supone un aliciente para disfrutar de un entorno de gran riqueza cultural y turística que aporta al encuentro un ambiente especial. Otro aspecto importante es la proximidad del recinto ferial de El Arenal, que se destina durante esos días como zona de aparcamiento. La diversión y el entretenimiento están servidos este fin de semana gracias a una feria que hará las delicias del público con numerosos espectáculos, bailes, músicos y artistas que irán por todo el recinto compartiendo canciones, juegos malabares y exhibiciones con aves rapaces.

CÓRDOBA / ENTORNO DE LA CALAHORRA / DEL VIERNES 25 AL DOMINGO 27 / DE 11.00 A 22.30 HORAS