CÓRDOBA / PLAZA DE LA CORREDERA / VIERNES 5 Y SÁBADO 6 / A PARTIR DE LAS 18.00 HORAS

Con motivo del nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad, Cervezas Alhambra, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, ha organizado un encuentro musical para compartir la celebración de este título. Tras una serie de conciertos acústicos urbanos, hoy y mañana se podrá disfrutar, en un enclave único como la plaza de la Corredera, de unos de los grupos indie que más ruido y critica están generando, Viva Suecia. Esta banda, formada por cuatro componentes, no para de crecer y cosechar éxitos. Tras tres trabajos a sus espaldas, se han consolidado como uno de los grupos de la escena alternativa más fuerte de la industria nacional, actuando en muchas salas y festivales como Mad Cool y Benicassin, y también han visitado países como México, que les dió una gran acogida. Acompañan hoy a los murcianos Viva Suecia grupos como Maga, Cala vento, Casasola y Ramen.

Continuando con la programación, mañana se tendrá la oportunidad de ver a Soleá Morente. Es una de las cantaoras con mayor proyección en la escena nacional e internacional. Perteneciente a la familia de los Morente, su capacidad para fusionar el flamenco y el pop y combinarlos, incluso con el rock más alternativo, es una de sus principales virtudes.

Por otro lado, esa misma noche también se subirá al escenario uno de los grupos más fuertes de Andalucía, Napoleon Solo. Los granadinos llevan algo más de diez años pisando escenarios con su particular rock-pop-indie. Después de algunas idas y venidas, tres discos y varias maquetas, la banda se ha consolidado en la industria nacional. Actualmente, se encuentran perfilando su próximo trabajo. Acompañan a Soleá Morente y a Napoleon Solo Las Migas, una formación genuina creada por mujeres y con un estilo de canción mediterránea y flamenco muy característicos, además de los artistas de la tierra Summer Spree y The Wheel and The Hammon, que también estarán presentes mañana en la plaza de la Corredera.