GRAN TEATRO

SÁBADO 30

20.30 HORAS

Mañana, a las 20.30 horas, el escenario del Gran Teatro será el marco en el que Asier Etxeandía y Enrico Barbaro presenten al público de Córdoba su nuevo trabajo, bajo el título de La transfiguración de Mastodonte. Este proyecto musical engloba también danza y teatro en un viaje emocional bajo la forma de concierto, que se acerca a la anatomía de una vida con sus diferentes etapas, actos que conforman sus canciones, épicas y rotundas. Un viaje conceptual a través de las vivencias de un ser humano, desde una vida anterior a su nacimiento, pasando por la niñez, adolescencia, el descubrimiento de la pasión y el amor, la madurez, la pérdida, el perdón y la muerte, junto a la serena aceptación de sus errores.

Mastodonte muestra la búsqueda de cómo ser uno mismo hasta el final, sin reservas. Una celebración de la vida, una fiesta donde los estilos musicales, desde la electrónica, el rock, el barroco, lo íntimo, el funk, lo experimental con lo clásico y la música dance se mezclan para crear la celebración definitiva. En el fondo, se trata de un periplo en la búsqueda de las causas de las frustraciones y los miedos que no nos permiten ser fieles con nuestra íntima y exclusiva forma de ser.

Se trata de un concierto dirigido exclusivamente al corazón del espectador. Energía en estado puro para sacudir al espectador.

La imagen visual del término Mastodonte como concepto es la materialización imaginaria de este ente enorme y pesado, algo con lo que todo el mundo suele cargar. Es el peso de todas las inseguridades que no nos permiten revelar al mundo exterior nuestras peculiares cualidades, por el íntimo terror al juicio ajeno, por el miedo a «no estar a la altura», por el pánico que nos produce pensar que los demás descubran que en el fondo somos unos impostores. Pero Mastodontes son también aquellos que consiguen romper esas ataduras, revelando y reivindicando su exclusiva belleza.