La explosiva María Peláe aterriza en el Café Góngora el próximo jueves, a partir de las 21.30 horas. Es una artista malagueña con un enorme potencial. Lleva media vida relacionada con las artes, ya sea con expresiones musicales o de interpretación, siempre ha estado componiendo canciones y algunas han llegado a estar en la fase final para representa a España en Eurovisión. En sus propias palabras, «mirar con los ojos de lo bello, un sentimiento que se queda en el aire, deja de ser tuyo, y sea de quien quiera llevárselo». Eso significa para ella el arte y la música.

En el 2016 se decidió por no solo componer, sino también dar el paso como vocalista, tras estar años atrás cantando en certámenes y actuaciones puntuales. Su álbum debut fue Hipocondría, un disco cargado de sonidos flamencos, una lírica muy cuidada y una voz desgarradora que hacen recordar los tiempos dorados de la copla y el flamenco andaluz. Tras presentar su primer trabajo, con el que consiguió bastantes sold out y buenas críticas de medios especializados y de la industria nacional, la artista malagueña se adentra en el estudio y el resultado lo vemos en este 2019.

Un single llamado En casa de Herrero y otro titulado La Niña muestran que siguen predominando los sonidos flamencos, pero en este último single vemos un filtreo con la música rap, consiguiendo una gran combinación y un sonido muy compacto. Juventud, ganas y talento por parte de esta artista que poco a poco va haciéndose un hueco en la escena nacional. Un gran directo y toda una suerte que pase con su gira por Córdoba. Arte y sangre flamenca, con Morente y la Flores como referentes flamencos, que le ayudan a inyectar en su música, esos ramalazos de raza que caracterizan su estilo. J.N.T

CÓRDOBA . CAFÉ GÓNGORA / JUEVES 14 / 21.30 HORAS