La plaza de las Tendillas se convertirá durante unos días en un improvisado escaparate en el que el teatro para los más pequeños será el protagonista. Durante tres jornadas, Alejandro Bueno y Nieves Palma, como actores, y Miguel Ángel Ramos en la técnica, o lo que es los mismo: la compañía cordobesa UNO Teatro, que en abril cumplirá sus 18 primeros años de bien y buen hacer teatral desde su querida Córdoba, deleitará a los espectadores con tres propuestas para público familiar.

Hoy, a las 13.15 horas, pondrán en escena Entre fábulas y leyendas. Tomasa y Casimiro, dos cómicos de la legua que van de lugar en lugar, de noble villa en noble villa, ofrecen sus historias a todo aquel que las quiera escuchar. Fábulas, leyendas, cuentos y todo lo que se pueda imaginar, acompañados de un baúl donde asoman sus pequeños personajes de magia e imaginación.

El domingo, también a las 13.15 horas, traerán Evelino y sus historias. Estos cuentos de Evelino (Iris y Verdemar, La princesa Turandot, La bruja Malacara o El hada de la convivencia, entre otros) son una propuesta para los más pequeños y sus familiares. En este pequeño formato se muestra al protagonista de la historia acompañado siempre por Elisenda y una pequeña escenografía conformada por puertas donde se asoman sus historias y cuentos, dándoles vida a través de distintas marionetas.

A las 13.15 horas del lunes 9, le tocará el turno a Paquita y sus cosas; Paquita es una mujer peculiar cuyo oficio hay que poner en valor: recoge todo lo que los demás ensucian. Esta tarde todo tiene que estar preparado y limpio para la representación. Pero todo se complica cuando los artistas se retrasan y el espectáculo debe continuar… ¿Cómo? La solución, el 9 de diciembre.

Cambiando de tipo de diversión, el sábado día 7, a las 13.15 horas, Producciones Avanti traerá para el público familiar un espectáculo de magia y animación a la lectura. Un recorrido apasionante a través de los libros, la creatividad y el ilusionismo.