El próximo domingo, en doble función a las 12.00 y a las 18.00 horas, y dentro de la programación de teatro familiar en Avanti, la compañía Al Alba Teatro presenta su espectáculo Lola Caracola. Lola es una niña extranjera que acaba de llegar a la ciudad, es nueva en su barrio y en el colegio. Es una niña rara, diferente a sus otros compañeros de clase, de hecho, en el colegio, al verla diferente, todos los niños se ríen de ella porque lleva gafas y habla distinto a ellos. Por eso Lola se esconde en su mundo solitario, como si se refugiara en una caracola.

Un día, cansada de sentirse rara, de que sus compañeros no la acepten y que siempre se burlen de ella, se puso frente al espejo y deseó con todas sus fuerzas ser otra persona, ser como los demás, estar en otro sitio.

Entonces algo mágico sucedió: el espejo le concedió el deseo, le abrió la puerta a «el otro lado», y la pequeña protagonista, a través del espejo, se metió en otro mundo donde todo es posible y en el que aparecen personajes diversos que le enseñarán que ser diferente no es algo malo, solo es ser original. J.A.D.

CÓRDOBA . TEATRO AVANTI/ DOMINGO 3 / 12.00 Y 18.00 HORAS