Las carreteras A-3226 y CO-8213, junto con la vía pecuaria colada de Zambra, rodean por completo Morrón Grande y nos permiten hacernos una idea aproximada de su peculiar fisonomía. Si queremos ascender a este singular promontorio montañoso debemos de tener en cuenta que es una propiedad privada y que su casi exclusivo aprovechamiento es el cinegético, por lo que deberíamos evitar visitarlo en temporada de caza. Desde la carretera A-3226, cerca del kilómetro 15, se inicia un camino que conduce a la fuente de las Cañas. A unos 200 metros surge un camino a nuestra izquierda que comienza a ascender atravesando un manchón de bosque para desembocar en un olivar. Al fondo, en la parte alta, se inicia una senda de cazadores que nos permite adentrarnos en la espesura de Morrón Grande.

Si seguimos la senda comprobaremos que se dirige hacia el oeste y después de salvar una pequeña vaguada nos sitúa en la cara norte. Manteniéndonos a cota llegaremos a una franja más limpia de vegetación, por encima los Paredoncillos, y por la que podemos avanzar cómodamente rodeando todo el cerro. La parte más interesante es el ángulo sur. La parte alta de este promontorio rocoso constituye un excelente posadero para los buitres leonados.

Continuando a media ladera, siguiendo senderos de cabras desembocaremos finalmente en un camino que recorre de suroeste a noreste el olivar que se dispone a los pies de la vertiente meridional de Morrón Grande. Después de pasar por el depósito de Los Pérez Z.A. Burbunera, almacenamiento de agua controlado por el ayuntamiento de Rute, llegaremos al punto de partida.