Nos abrimos paso entre la profusa vegetación que rodea el arroyo para llegar a una zona algo más despejada, donde debemos vadearlo para salir a una pequeña alameda. Avanzamos por la margen derecha del arroyo, que presenta algunos encajonamientos y una pequeña presa que ha propiciado la formación de una poza muy adecuada para el baño. Encontramos otro vado que nos permite cruzar al otro lado del arroyo y conectar con el camino de acceso al cortijo de Los Villares, por donde saldremos de nuevo a la carretera CO-8213, cerca del kilómetro 4.

En la Base de Datos del Patrimonio Inmueble de Andalucía se incluye el yacimiento arqueológico cortijo de El Villar, que se encuentra en una plataforma que se levanta sobre el arroyo de las Tijeras, junto a una surgencia. Caminamos 200 metros por la carretera, hacia el este. Pasado el cortijo de las Ánimas, la colada de Zambra abandona la carretera y asciende por una loma ganando altura poco a poco y ofreciendo buenas vistas de las sierras Gallinera, Horconera y Morrón Grande. Aunque predominan los olivares, alrededor de la vía pecuaria sobreviven algunos manchones de vegetación natural que hacen más ameno el recorrido. Saldremos finalmente al carril por el que se llega cortijada de Fuente de las Cañas, que es un diseminado perteneciente a Priego, pero casi en el límite con el término municipal de Rute.

Siguiendo el camino hacia el sureste saldremos a la carretera A-3226, cerca del kilómetro 15, bordeando por el oeste el Morrón Grande, atravesando el arroyo de las Cañas y acompañados de una rica vegetación de encinas, quejigos, álamos, zarzas, lentiscos, retamas, aulagas y romeros.