Bien conocido del público cordobés y una referencia en los festivales de músicas del mundo de medio mundo, el músico malgache afincado en Córdoba Kilema actuará junto al cantautor barcelonés Daniel Cros el próximo 13 de abril en el Golden Club. La colaboración entre ambos comenzó con la canción Ça Va? incluida en el reciente disco de Cros, Sed de Viaje, en la que Kilema toca la valiha, un cilindro de bambú considerado el instrumento nacional en Madagascar.

La canción respira la frescura del continente africano y de las músicas del mundo, lo que quedó reflejado el pasado día 21 de marzo en la sala Luz de Gas de Barcelona, donde Kilema acudió para participar en la presentación del nuevo disco. Cros, que se subirá por primera vez a un escenario cordobés, cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, habiendo realizado nueve discos bajo su nombre y varias giras por Latinoamérica: Perú, Colombia, Uruguay, México, Argentina, Chile, además de haber actuado por toda España.

El nuevo trabajo refleja ese espíritu viajero y libre de Daniel Cros, tal y como resume el estribillo de la canción que le da título:

«Cuanto más viajo / más se ensancha el mundo / Cuanto más lejos ando / menos me confundo / Sed de Viaje / hambre de volar». Colaborará en este concierto el bajista Pedro Delgado. C.D

CÓRDOBA . golden club / sábado 13 / 20.30 horas