El pianista, cantante y compositor Julián Maeso, una de las estrellas de la música afroamericana en España, estará en Córdoba este sábado para ofrecer un concierto en la sala Modo (Jardines del Duque de Rivas) con The JMs, una nueva banda con la que explora su vertiente más jazzística y funk, y con la que juguetea con versiones propias y de otros artistas en clave de baile.

Maeso, exmiembro de The Sunday Drivers y prestigioso músico de acompañamiento para M Clan o Quique González, decidió hace unos años lanzar música bajo su propio nombre. Debutó en solitario en el 2012 con un disco doble, Dreams are Gone, al que siguió el potente One way ticket to Saturn en el 2014, y el LP que editó el año pasado Somewhere, Somehow, cuando su nombre ya se había convertido en uno de los imprescindibles de la música negra en España y Europa.

Famoso por su manejo del piano Hammond, al que se han rendido artistas como la cantante Martha High -acompañante vocal de James Brown durante 30 años- o Irma Thomas, conocida como La Reina del Soul de Nueva Orleans, a Maeso lo han reclamado como teclista músicos o bandas como Pájaro, Ken Stringfellow, Taylor McFerrin o The New Master Sounds. Además, la oportunidad de telonear a músicos de la talla de Jakob Dylan, Paul Weller, The James Taylor Quartet, Maceo Parker o Neneh Cherry le ha permitido ensanchar su indiscutible oficio. Maeso vuelve a pisar Córdoba, esta vez con un combo de puro delirio jazz funk con el que explora otros territorios.

CÓRDOBA . SALA MODO/ SÁBADO 21/ 20.00 HORAS