La Joven Filarmonía Leo Brouwer cumple este año su séptimo aniversario y lo celebra el domingo, 10 de diciembre, con un concierto en el Teatro Góngora dirigido por su titular, Ciro Perelló. En esta ocasión, la formación orquestal se presenta ante el público con la participación de dos colectivos que se han encuadrado en ella: la Horns Simphony, un grupo creado y dirigido por Gabriel Córdoba Luque para la difusión de la música de trompa y constituido por músicos de todos los niveles; y, por otro lado, la Orquesta de Percusiones Xylophonia, una agrupación que tiene como fin dar a conocer los instrumentos de percusión y las formas musicales para las que se utilizan. El grupo fue fundado por Raúl Caballero y Ciro Perelló.

En su concierto en el Góngora, la Joven Filarmonía interpretará un programa integrado por obras de Edward Grieg, Georges Bizet, Carl Maria von Weber, Ney Rosauro, Wolfgang Amadeus Mozart, Henry Mancini, Jacques Offenbach, Hans Zimmer, Leslie Pearson, Jared Spears, Basil Poledouris y Ludwig Van Beethoven.

La Joven Filarmonía Leo Brouwer es una agrupación orquestal encuadrada en la sociedad musical del mismo nombre y que nace con carácter pedagógico y formativo. Está integrada por jóvenes estudiantes y cuenta con la ayuda de algunos profesores de los conservatorios de la ciudad y varios músicos de la plantilla de la Orquesta de Córdoba.

Con un régimen privado y sin ánimo de lucro, la formación intenta proyectar la música tanto en Córdoba como a nivel nacional e internacional, bajo el patrocinio y la sabia dirección artística del maestro y compositor Leo Brouwer. La orquesta pretende ser un espacio para nuevos solistas, compositores y directores en periodo de formación, dando oportunidad a los jóvenes de desarrollar sus estudios musicales en actividades reales que consoliden su futuro artístico y humano.

La agrupación musical tiene entre sus proyectos a largo plazo crear un curso internacional de larga duración para distintos instrumentos orquestales, contando con la participación de las principales figuras internacionales de la música, actividad que permitiría generar una amplia riqueza cultural entre los componentes de la propia formación. Por otro lado, la orquesta pretende tener su propio ciclo de conciertos anuales y colaborar con cada uno de los espacios y asociaciones culturales de la ciudad, con el fin de formar una amplia red de actuaciones conjuntas. C.D.

CÓRDOBA / TEATRO GÓNGORA / DOMINGO 10 / 12.00 HORAS