el Free Jazz de Cuarteto Fuerte sonará en las ruinas de Medina Azahara. La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha programado Navidea 2019, una iniciativa cargada de actividades culturales que se desarrolla en siete provincias, que implica a más de 25 empresas andaluzas y que, en el caso de Córdoba, lleva el hoy el concierto de jazz de Cuarteto Fuerte a Medina Azahara.

Este grupo está formado por experimentados músicos con base en Sevilla, que ofrecerán un repertorio representativo de la vanguardia del jazz hecho en Andalucía. Gustavo Domínguez con el clarinete bajo, Alvaro Vieito en la guitarra, Juan M. Martín a cargo del bajo y Nacho Megina en la batería han publicado un disco homónimo de ocho temas personales de descripción subjetiva. Pinturas sonoras en las que la improvisación está presidida por la técnica y la composición. Su reciente historia pasa por pertenecer a todo tipo de combos relacionados no sólo con el jazz, sino con un espectro amplio de estilos, atesorando gran experiencia.

El acceso al concierto será con entrada libre hasta completar aforo (200 localidades) en el Auditorio del Museo de Madinat al-Zahra, sin necesidad de inscripción previa. Autocares Francisco Bravo proporciona el traslado gratuito en un autobús desde Córdoba hasta el museo (hasta completar las plazas del bus y por riguroso orden de llegada). El punto de encuentro será la parada de autobuses situada en el Paseo de la Victoria, frente al Mercado Victoria, a las 18.30 horas. E.V.

CÓRDOBA . SIMBALA/ VIERNES . 21.00 hORAS