Dentro del programa musical nacional Girando por Salas llega a Córdoba, a Jazz Café, hoy 22 de febrero, la artista catalana Izah.

Nacida en Manchester, pero criada en Barcelona, Isabel Hernández es el nombre que se esconde tras Izah. Desde la adolescencia tuvo interés por la música, formada en canto coral y en las peculiaridades del gospel participo en diversas bandas en su juventud. Tras acabar los estudios universitarios de Comunicación y Audiovisuales, supo cual era su camino.

Fue en el 2013 cuando salió a la palestra con su álbum debut Izahblues. Un disco con cinco canciones que ya marcaban la línea de R&B, soul clásico que tanto la caracteriza. Un año mas tarde, nos sorprendió con su segundo álbum Mindland. Un disco que sigue la línea del primero con un coqueteo hacia la electrónica, pero con mucho Soul y con la voz envolvente de la artista catalana hacen una suma perfecta. Dicho trabajo obtuvo muy buenas críticas de los medios especializados y de la industria nacional. Algunos medios la bautizaron como la nueva Reina del Soul.

Al año y medio y tras estar girando, se adentró de nuevo en el estudio y el resultado es su último trabajo hasta la fecha, Now Or Never. Vuelve el soul contemporáneo de los años 90, situándose de nuevo en primera línea de la escena nacional e incluso de la industria europea, con gran audiencia.

CÓRDOBA . JAZZ CAFÉ / VIERNES 22 . 22.00 HORAS