Dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza, Invisibles es un proyecto muy personal que aborda las vidas de tres mujeres que han superado la cincuentena y la sensación de pasar desapercibido ante los demás a partir de esa edad. Originalmente era un proyecto de serie pero fue imposible de sacar adelante y, junto a Antonio Mercero, Querejeta lo reconvirtió en guion de cine.

La película transcurre como una sucesión de encuentros y diálogos de las tres protagonistas en un parque, donde cada jueves se citan para pasear, y aborda cuestiones como la brecha salarial, la decadencia física o la dependencia emocional. «Son tres mujeres anónimas, sin grandes aventuras, que se esfuerzan por vivir y superar sus conflictos, pero que se miran en el espejo y quizá el reflejo que ven no es quien les gustaría ser», explicó Emma Suárez.

Es una película «desnuda», añadió Ozores, tanto a nivel técnico como de contenido, sin nada que lo adorne. Suárez interpreta a una mujer que ha sido una triunfadora en su empresa pero ya no lo es y eso le provoca «inseguridad», según explicó la actriz, mientras Ozores es «la amiga más hosca, la que más guarda y excesivamente sincera» y Poza la más dependiente «apegada a sus amigas y con mucho miedo a estar sola».

Invisibles. DIRECCIÓN: Gracia Querejeta. INTÉRPRETES: Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza