El Hombre Gancho, uno de los grupos locales más conocidos, despegan de nuevo. Será el próximo jueves 22, en la sala Goden Club, con motivo del Día de La Música, en un concierto organizado por la Asociación de Salas de Conciertos de España.

Con el actual panorama en el que los planteamientos musicales y sus reconocimientos, éxitos y las maneras de vivirlos van cambiando en el duro día a día del artista popular, con una industria casi desarbolada y en cambio, y un gremio en continua oferta, frente a una demanda adocenada por lo fácil en constante búsqueda de lo inmediato, es entonces cuando de forma casi irónica e inevitable, surge aún el crecimiento artístico, una búsqueda que no cesa.

Es el caso de Maikel de La Riva y Pepe García Román, que, lejos de doblegarse ante tanto despropósito, arremeten de nuevo con la carretera para continuar sembrando la semilla, que ya germinó en su día, de aquella gran banda cordobesa llamada El Hombre Gancho.

Ellos dos reflotan una vez más un barco que estaba amarrado al puerto de un limbo musical, pero aún latía muy fuerte, y vuelven a la carga con nuevos bríos.Entre 1999 y 2006, El Hombre Gancho editó cuatro discos de estudio, un DVD en directo e innumerables colaboraciones en discos y recopilaciones. Fueron ocho años en activo girando por todo el país con cientos de conciertos. Durante todo este tiempo, tanto Maikel como Pepe han centrado su actividad musical en emprender varios proyectos interesantes en solitario y de toda índole, compositora y empresarial. Ahora presentan una selección de algunos de sus temas menos habituales mezclados con los singles más conocidos. Por primera vez lo hacen en formato acústico, con sus dos voces y sendas guitarras (eléctrica y acústica), acompañados de secuencias y loops de teclados y percusiones, todo ello sin perder el cariz mestizo que les encumbró y aquella épica callejera con grandes sentencias tan cotidianas como sentimentales. ¡Reinventarse o morir!

CÓRDOBA

GOLDEN CLUB

JUEVES 22

21.30 HORAS