Si no sabes qué hacer este fin de semana en Córdoba, hay una gran variedad de actividades, espectáculos, conciertos de diferentes géneros, visitas, una comedia musical y hasta una gymkana infantil. Te las contamos aquí:

Viernes, 7 de agosto

Visita guiada a la torre de la Calahorra

Esta visita gratuita se incluye dentro del programa 'Agosto islámico en Córdoba', un programa de visitas guiadas por el centro histórico cordobés. Se realizará este viernes a las 20.45 horas. Para asistir es necesario reservar en esta página web.

Espectáculo 'Flamenco en la calle'

El espectáculo tendrá lugar en la plaza de la Corredera a las 21:00 horas.

Gymkana 'Intrigas en el Alcázar'

GymkanaUna gymkana teatralizadagymkana para los más pequeños, dentro del programa 'Tú eres Córdoba'. El punto de encuentro es la plaza del Triunfo a las 21.15 horas. La actividad tiene un aforo máximo de 15 niños. Se debe inscribir previamente en este enlace.

Entre despachos y fogones. El palacio que no duerme

Una actividad nocturna para disfrutar de Medina Azahara de una forma diferente y especial. La visita permite descubrir el yacimiento a través de escenas amenizadas con actores.

Vista del yacimiento arqueológico de Medina Azahara. - A.J. GONZÁLEZ

Esta actividad se lleva realizando todos los viernes y sábados desde el pasado mes de julio hasta el 12 de septiembre. Tiene dos pases con un horario diferente, uno de 20:45 a 22:00 horas y otro de 22:15 a 23:30 horas. El aforo máximo es de 30 personas y para acudir es necesario inscribirse enviando un mensaje a este correo electrónico.

Concierto de Laura Gómez

Dentro del programa 'Planneo al fresco', el próximo viernes a las 22.00 horas, actúa Laura Gómez en Alcolea, en los jardines que hay junto a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Recital de Laura Gómez en Acpacys. - SÁNCHEZ MORENO

Concierto de Jazz fusión

Miguel Delgado será el protagonista de este concierto de jazz, dentro del programa 'Guitarra 4.0'. Tendrá lugar en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes a las 22.00 horas. Tiene un aforo máximo de 60 personas y la entrada es libre hasta completarse dicho aforo.

Proyección de la película Vive como quieras

En la barriada de los Ángeles se proyectará la película Vive como quieras, además de una serie de cortometrajes, a las 22.00 horas.

Festival 'Potorro Sound'

Un festival, de 22.00 a 3.20 horas, en la terraza de la sala Ambigú Axerquía, en la avenida de Menéndez Pidal, 1. Actuarán Bucaneroestilo, Shiva Skank y Ratwo. La entrada es gratuita, pero el aforo limitado. Hay que reservar en este correo electrónico.

Espectáculo 'El niño que pudo ser Rey'

El espectáculo será las 22.00 horas en la plaza de los Ríos.

Comedia musical 'A Cai no le llaman Cai'

Este musical tendrá lugar este viernes a las 22.30 horas, en la plaza del centro cívico de Santa María de Trassierra. El aforo también es limitado.

Sábado, 8 de agosto

Visita guiada al molino de San Antonio

La inscripción previa es obligatoria en esta página web. El horario es de mañana entre las 10.00 y las 14.00 horas. Las visitas se deben realizar en grupos de hasta 7 personas.

Visitas al molino de San Antonio en 2016. - SÁNCHEZ MORENO

Visita guiada a la puerta del Perdón

Esta visita gratuita, dentro del programa 'Agosto islámico en Córdoba', también se podrá realizar este sábado a las 12:00 horas. Para asistir es necesario reservar en este enlace.

Ruta por la Córdoba romana 'De Claudio Marcelo a Séneca'

La ruta tiene un precio de 10 euros, y es de 21.00 a 23.00 horas. Las plazas son muy limitadas y es necesario inscribirse en esta página.

Visita guiada a la puerta del Puente

Esta visita, también gratuita y del programa 'Agosto islámico en Córdoba', es a las 21.00 horas.

Puerta del Puente. - CÓRDOBA

Concierto de Pablo López

El concierto de la gira 'López, piano y voz'gira 'López, piano y voz' tendrá lugar en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz de Cabra a las 22.00 horas. Las entradas se compran en este enlace. El precio es desde 25 hasta 35 euros y quedan algunas entradas disponibles, aunque la mayoría ya están agotadas.

Concierto en acústico de la Dstyleria

En un horario desde las 22.00 hasta las 3.30 horas, el concierto en acústico de la Dstyleria de su último disco, 'Claridad', será en la terraza de la sala Ambigú Axerquía.

Grupo La Dstyleria. - DIARIO CÓRDOBA

El precio es de 8 euros si se reserva con antelación en este correo electrónico y de 10 euros si se compra la entrada en la puerta justo antes de entrar.

Concierto de tres cantautores

Laura Gómez, Sara Banda y Curro Rumbao cantarán en el parque de la Asomadilla a las 22.00 horas.

Sara Villafuerte, integrante del grupo de música Sara Banda. - DIARIO CÓRDOBA

Espectáculo 'Magia de cerca'

El espectáculo será en Alcolea, en los jardines junto a la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, a las 22.00 horas.

Concierto de copla 'Ciclos culturales y musicales'

El lugar del concierto será en la plaza del centro cívico de Trassierra a las 22.00 horas.

Espectáculo 'Noches flamencas del Alcázar'

Cantará Sergio de Lope en el Alcázar de los Reyes Cristianos a las 22.30 horas. Es necesario inscribirse previamente en esta página web. El aforo es de 300 personas.

Domingo, 9 de agosto

Visita guiada al molino de Martos

El molino de Martos se podrá visitar de 10.00 a 14.00 horas inscribiéndote en este enlace, en grupos de 7 personas como mucho.

Molino de Martos. - A.J. GONZÁLEZ

Ruta por el Patio de los Naranjos

A las 11.00 horas de la mañana hay una ruta literaria por el Patio de los Naranjos, dentro del programa 'Agosto islámico en Córdoba'. Puedes reservar en esta página web.

Patio de los Naranjos. - CÓRDOBA