Green Book

DIRECCIÓN: Peter Farely

INTÉRPRETES: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller

Años 60. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en El libro verde, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Una road movie de Peter Farely que a través del humor, y un toque serio, aunque cargado de muy buen rollo, nos quiere transmitir un mensaje sobre prejuicios raciales y sociales.

Temas relevantes que se abordan de un modo muy distendido y cercano, estilo Paseando a Miss Daisy a la inversa, con algunos momentos complicados, pero sin caer en el dramatismo.

Si bien el guión resulta amable, quien transmite mejor esta sensación es su pareja protagonista, con la que es fácil empatizar, pese a sus contrapuestas personalidades, y que está brillantemente interpretada por dos actorazos, a cual mejor. Peter Farrelly, codirector de Dos tontos muy tontos y Algo pasa con Mary, demuestra que en solitario es capaz de dejarse de tonterías y hacer un buena comedia.